Ligas
Buscar en el sitio:

Editorial

EL HOMO ARROGANTIS
Por Myriam López Blanco

El mundo está gobernado por una especie de primates bípedos que se han bautizado a sí mismos como 'Homo sapiens sapiens' (del latín hombre sabio, sabio). Pero, ¿son realmente tan sabios? No, pero la mayoría cree que sí. Los niveles de inteligencia y de competencia varían a veces de forma abismal entre un individuo y otro.

Pero, lo más curioso -según una investigación realizada por un equipo de psicólogos sociales de la Universidad de Cornell , en Nueva York (EEUU)- es que los más ineptos son también los que menos habilidad tienen para reconocer su propia incapacidad.

El estudio se publicó en el 'Journal of Personality and Social Psychology' y, a través de los medios de comunicación, ha dado la vuelta al mundo.

Con frecuencia me llegan mensajes, correos y publicaciones anunciando algun sitio de los que he dado en llamar "Mafufos".
Con esto quiero decir de lugares que ya sea con malicia o ingenuidad se aprovechan de la ignorancia y las esperanzas de la gente brindándoles material fantasioso que mas allá del efecto placebo, no tiene ninguna utilidad.

Estos mensajes tratan de dar credibilidad y promoción a X ó Y sitio como el posedor de la última verdad. Buscando atraer adeptos, entusiastas, creyentes o estudiosos (dependiendo como los llamen en cada sitio) pero finalmente clientes.

dsc00885.jpg

Televisa anda gritando a los cuatro vientos acerca de su nuevo proyecto "Iniciativa México". Con el cual pretenden promover su idiosincrasia de MAQUILLAJE SOCIAL titulada "Tapar el sol con un dedo" y en el proceso embolsarse mucho dinero.

Dicho proyecto, de iniciativa no tiene nada. Esta solo busca y encuentra personas que; cansadas de que no se enderece el árbol se preocupan por al menos limpiar su hojita o hasta la ramita donde se encuentran. Actitud muy loable pero honestamente y a estas alturas totalmente inútil.

_arm01(150x200).jpg

Joaquín Sabina visita México. Este estupendo canta-autor-poeta y filósofo de la vida estará unos días en varias ciudades de México.

Podríamos hablar horas de su creatividad, letras o estilo. Pero de momento lo que me interesa y es que no pudo evitar llamar mi atención fue el amarillismo de Carlos Loret de Mola al realizarle una de las primeras entrevistas motivo de dicho viaje.

Es verdad que de años a la fecha la programación en general y los noticieros en especial del gigante Televisa han decaído en calidad tanto como crecido en amarillismo. Pero Carlitos Loret de Mola se saca las Palmas con las 3 preguntas que le hiso al poeta Andaluz.
Las transcribo según las recuerdo:

1) ¿Irías a Ciudad Juárez?
2) y ..¿No te daría miedo cantar en Ciudad Juárez?

mt007.jpg

El muy mentado RENAUT que trae a los mexicanos patas arriba, ha resultado ser un programa caro, ingenuo y que indudablemente no cuenta ni con el apoyo ni simpatía del pueblo mexicano.

Como antecedente diremos que era necesario hacer algo tras la enorme cantidad de delitos telefónicos que se cometian en el pais. A estas alturas, cualquier delincuente aun desde la carcel, podia seguir estafando, amedrentando y efectuando cualquier tipo de fechorias con solo tener un celular a la mano.

quejatel_luxor01.jpg

En días pasados la ciudad de México, la mas poblada ciudad hispano parlante del mundo, se vistió de luto tras un acontecimiento por demás aterrador. El Secuestro y el homicidio.

Si. Trás días en pena, de angustia, millones en gastos y mucho dolor fue hallado sin vida el cuerpo del jovencito de apenas 14 años de la familia Martí.

Periódicos, noticieros y sobretodo políticos hacen su agosto del tema. La sociedad siente que los seres que lo perpetraron son engendros cuyas almas seguramente serán tratadas adecuadamente en lo mas profundo del infierno por toda la eternidad... Pero No es de eso de lo que urge hablar.

Lo importante del asunto es lo que implica que los delincuentes son las mismas personas encargadas de protegernos, La Policía!!!

mt005.jpg

La locura anti-imperialista de Chavez ha colocado a México, Suiza y Francia en el papel de Imperios a quienes debe expulsar del territorio venezolano.

Si, según su nuevo comunicado, Chavez expropia las empresas cementeras que hay en Venezuela. Los grandes afectados: Cemex, Lafarge y Holcim.

México debe sentirse orgulloso, aun a pesar del descalabro que representa para Cemex, una de sus empresas de capital privado mas grande, fuerte e internacional. Pero con su actitud, Chavez le está diciendo a los mexicanos: Perdón.. pero es que México es taaaan grande y fuerte y nosotros taaan chiquitos y mediocres... que mejor les quitamos lo suyo.

El Caso Mexicano

mt004.jpg

Presidentes, Reyes y políticos en general entran en tiempos delicados. Mucho mas allá que la caída del muro de Berlin o la disolución de la URSS son los olores a enfermedad, inminente retiro y sonidos de muerte de uno de los personajes mas emblemáticos, magnéticos y fuertes de la selva humana del mundo contemporáneo lo que trae de cabeza a todos los países.

mt007.jpg

Esta semana miles de personas se volverán millonarias gracias a Internet y sobretodo a mucha ilusión. Al final de la semana, la mayoría; los suertudos temerosos que no se dejaron tentar, seguirán igual. Y una pequeña cantidad de excesivamente aventados, descubrirán que terminan la semana mas pobres. Por que pasa esto?

Existen 2 tipos de loterías en Internet.

mt005.jpg

Continuando con la línea de que lamentablemente existen muchas empresas sin escrúpulos, únicamente interesadas en buscar nuevas formas de llegar a nuestros bolsillos. Platiquemos hoy de los Remedios Patito.